índice generalíndiceavisoe-maillibro de visitassitios hermanossitios amigos
 
 

San Reparato y Santa Plácida

 

 Festividad: 17 de Agosto

Santos mártires durante las persecuciones romanas. Casi no se tienen datos fiables ni del lugar de su muerte ni de la fecha y por su puesto sobre sus vidas.

Las reliquias de estos dos santos son conservadas y veneradas en la Iglesia Parroquial de Calaceite (Teruel, diócesis de Zaragoza, España) y santos protectores de esta villa son y en su honor se celebra el tercer día de fiestas mayores.

Sobre su martirio la tradición dice que fue durante las persecuciones romanas, y por la situación geográfica de Calaceite, hace suponer que pudieron ser martieres en Zaragoza, aunque Calaceite tiene probada la continuidad de ploblación en el lugar desde el siglo II antes de Cristo. Independientemente de todo esto, lo importante, es que el recuerdo de dos personas, ahora santos, que direrón su vida por Jesús, ha premanecido vivo hasta nuestros tiempos y son recordados por su amor por Jesús, por defender su fé,  independientemente de las cosas de la vida terrenal, como son su riqueza, edad, u otros pesamientos.

Su recuerdo nos hace presente lo que es eterno.